Liam y Yo

UN MES

Hoy es un día difícil… como tantos otros que vengo viviendo, pero hoy… hoy se cumple un mes de tu partida física. Hoy se vienen a mi mente las peores imágenes, las que no hubiese querido presenciar, pero, a la vez, me alegra saber que estuve ahí a tu lado acompañándote en tu último suspiro. Fue horrible y sabés muy bien que hubiese dado mi vida para que siguieras acá. Porque eso hace el amor y eso fue lo que sentí y siento. Como siempre te dije, “por vos todo y mucho más también.”

Juntos a la Par

Pero la vida es así, quién sabe por qué, nos colma de situaciones dolorosas para hacernos más fuertes, para llenarnos de lecciones que yo creo que podrían llegarnos de una manera amena, pero, evidentemente, no. Somos seres humanos, y eso es lo que necesitamos: golpe tras golpe para aprender. Parece que de otra forma no la entendemos.

Amarte Para Siempre

En fin, no quisiera hacer de esto un relato más doloroso aún de lo que es la cruda realidad de no tenerte conmigo todos los días como antes. Me gustaría seguir en la sintonía en que venía escribiendo, en donde tus dulces recuerdos me sacan más de una sonrisa y el mero hecho de ver fotos, transcribir anécdotas, me devuelven un poco de energía y me empujan hacia adelante sabiendo que de la forma que sea siempre vas a estar conmigo. No obstante, debo ser fiel a lo que me dicta el corazón, como muy bien me enseñaste, y lo cierto es que no creo que hoy pueda redactar como lo vengo haciendo.

Uno de los momentos que más extraño!

Tal vez lo lectores esperen algo más pintoresco, pero, sinceramente, hoy, precisamente hoy, hago lo que puedo.

Algunas personas creen que ya está, que “ya pasó”. Quizás confunden mi manera de encarar la vida, de tratar de seguir como sea, de “ponerle onda” como me gusta decir. Pero vos sabés de qué se trata todo esto. Vos estuviste siempre pegado a mí y comprendés mejor que nadie mis modos. No necesariamente lloro todo el tiempo cuando el dolor es tan profundo. Sé que tengo que seguir, aunque me cueste horrores, puesto que siempre lo que me levantaba era saber que tenía que estar bien para que vos no te pusieras mal; siempre sabía que si yo estaba bien, instantáneamente, vos también. Porque así era esa simbiosis que nos unía. Te afectaban todos mis estados y, por ende, reaccionabas en consecuencia.

El mejor, siempre vos!

Realmente tengo millones de anécdotas hermosas, graciosas, pícaras, tiernas. Infinidad de momentos dignos de ser narrados, pero prefiero dejarlos para mañana y los días que vendrán. Porque, otra cosa que aprendí de vos, como decía anteriormente,  es ser fiel a lo que siento y, hoy, de hecho, esto es lo que me sale.

Porque más allá de saber que siempre vas a estar conmigo, las cosas son muy distintas hoy y no puedo evitar ese egoísmo característico de la raza humana de querer verte y jugar con vos otra vez, de que nunca te hubieras ido…

Un mes…

…es que te extraño, chancho. Todos los días de mi vida te voy a extrañar. Y sé que la tengo a Zarah (ya contaremos esa historia), también sé que en algún momento agrandaré la familia porque está en mi ADN ser así, pero nada ni nadie logrará reemplazarte ni borrar ese extrañarte con el alma entera que me atraviesa en mi acontecer diario.

Mis ángeles de la guarda

Siempre te voy a sentir conmigo. Siempre voy a ser tu mamá y vos mi bebé. Porque, aunque no pude lograr que te quedaras físicamente mucho tiempo más, sé que nuestro amor consiguió algo mucho mejor: vamos a estar unidos eternamente y estoy segura de que cuando a mí me llegue el momento de partir, vas a estar ahí esperándome con tu colita danzarina y tu sonrisa perfecta, pegado a mi mamá, tu abuela, con quien seguramente estarás divirtiéndote mucho desde hace un mes. Así que aprovecho para decirte ahora a vos (y de paso llevale el mensaje), gracias por seguir cuidándome desde donde quiera que estén. De verdad que puedo sentirlo.  🙂

10 Comentarios

  • Romina

    Te adoro Pinita. Sé por lo que estás atravesando y te acompaño a la distancia, aunque no tan lejos esta vez porque estamos en el Hospital de La Plata con Marti 😔. Espero que prontito tu corazón se sienta más feliz. Te adoro amiga

    • Silvina_RG

      Gracias hermosa por estar siempre!!! Te quiero muchísimo! Te mando fuerza para Marti y para toda la flia. Yo tb deseo que todo salga bien y que puedan estar todos muy bien. Te mando un abrazo gigante!!!

  • Luciano

    Por ahi por cuestiones diferentes no come te en todas las publicaciones, pero creeme que las leo todas, me sacan sonrisas, lagrimas, hasta carcajadas… Pero esta publicacion es diferente… No imagino el dolor y la tristeza… Pero espero que de corazon despacio vtodo eso se vaya aplacando.
    Yo tengo la suerte de tenerloa a icaro y a anka… Y lo que me enseña todos esto es a disfrutarlos y compartir con ellos todos los. Segumdos al maximo… Te mandamos un beso grande.

    • Silvina_RG

      Muchas gracias por leer siempre y por los buenos deseos. Es muy muy duro esto y realmente estoy como puedo. Este espacio es mi forma de reencontrarme con él todos los días y poder, de alguna forma, aliviar un poco este dolor que es demasiado intenso. Exprimí cada segundo con ellos y no dejes que nada ni nadie te interrumpa esos momentos porque valen oro. Gracias nuevamente. Abrazo para todos por allá!

      • Caro Argón

        Entro solo para saber cómo estás. Ya llegará el momento con muchas fuerzas. Permitite sentir intensamente como Liam, por eso el te eligió para que seas su mamá. Ánimos para el futuro y abrazo cibernético 💗

        • Silvina_RG

          Muchísimas gracias Caro por tu mensaje. Es muy pronto aún, pero trato de juntar fuerzas pensando en él. Muy lindo lo que decís, de verdad, gracias!!! Abrazote!!!

  • Mariana Cuello

    Hola mojarra, nunca te escribí por este tema, deje pasar el tiempo, pero porque pase por el mismo dolor y es hasta el día de hoy recuerdo ese maldito 12/10/2013 cuando mi Sushy partió. Para nosotros “nuestra hija” que vivió 12 años a la par nuestra (no exagero) nos acompañaba a todos lados, los asientos de atrás eran para ella. Sushay era el día a día en nuestra vida.
    Te súper entiendo y te abrazo fuerte. Ojalá podamos juntarnos a matear y si podemos coordinar para volver al agua juntas ni te digo!! ABRAZO DE OSO MOJARRA💜

    • Silvina_RG

      Muchísimas gracias Mojarra de mi alma!!! Sé muy bien que entendés perfectamente lo que me pasa. Vos vivís el amor por ellos como yo y, por ende, sabés cuánto duele cuando se van. Gracias infinitas por tus palabras, las valoro con el corazón. Espero que podamos matear, y, por supuesto, retomar las pistas acuáticas juntas!!! Abrazo gigantee!!!!

  • Paula Osinaga

    Un mes de un día muy triste y duro, de un día que no debe quedar como el recuerdo de su imagen. Liam siempre sonriente y tierno, así quedará en los corazones de quienes lo conocimos ♥

    • Silvina_RG

      Así es… son imágenes difíciles de borrar, pero, lo más importante es que fueron millones los momentos llenos de sonrisas, de ternura, y, sobre todo, de amor del bueno. Así va a quedar tatuado en mi alma para siempre y así espero que quede en todos los que lo conocieron. Gracias por leer, por comentar, por estar, por quererlo. Gracias porque vos sabés! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *