Liam y Yo

NUESTRO PRIMER DÍA JUNTOS

Cierro los ojos por un momento y las imágenes van apareciendo, una tras otra: año 2011. Un departamento con muebles nuevos, blancos, sin rasguño alguno. Pisos impecables, rara vez se derramaba el agua. Un jardín verde decorado con coloridas flores distribuidas en diversos canteros.

Todo parecía estar en orden. Sin embargo, algo faltaba. Era como si tanta pulcritud aburriera…

Afortunadamente, ahí estabas vos, con tus 45 días, dispuesto a desterrar la palabra “aburrimiento” de mi vocabulario. Tímido al principio, te sentaste de un modo pintoresco que me hizo dudar. Te examiné unos segundos y me pregunté si no eras un peluche a pila. Tus movimientos eran realmente graciosos. Lentos, torpes, tiernos.

Respeté tus tiempos, no quise presionarte y esperé a que inspeccionaras tu hogar. Creí que ibas a tomarte un buen rato, pero no tardaste en mirar fijo a tu tarrito con agua, que, para ese momento, comparado a tu tamaño, se asemejaba a una espectacular pileta olímpica. Ahí comprendí que empezábamos a tener cosas en común: amabas el agua. Fueron cinco segundos aproximadamente, calculaste la distancia, y saliste en busca de tu primera aventura a una velocidad admirable: con todas las ganas te zambulliste de manera que ni una gota quedó en su lugar.

Primer día en casa

Más tarde, fuimos juntos a explorar el jardín y me enseñaste otra de tus grandes habilidades: la jardinería. Con paciencia y dedicación, hiciste un trabajo que quizás a un humano le hubiese llevado días: no dejaste una sola flor en su lugar y aquel verde de a poco se tornaba más amarronado.

Ese día vi cómo los pisos se volvían más patinosos, los muebles se teñían de un color extraño, las flores se despedían, los canteros desaparecían, el jardín ya no era tal, en sí, ya nada era como antes. Ese día todo cambió. Mi mundo se dio vuelta. Ese día comprendí qué era lo que tanto me faltaba. Eras vos, definitivamente vos. Porque ese día, ese precioso y singular día, comencé a sentir con todos mis huesos, mi cuerpo y mi alma, que la felicidad es mucho más que un concepto. La felicidad es eso que no se puede explicar con palabras. Es ese no sé qué que para cada uno de nosotros es diferente y, que para mí, con la certeza que me dicta el corazón, sos vos.

10 Comentarios

  • Mariana

    Hermoso! Un hogar feliz es un hogar con pelos por todas partes, huellas de patas por acá y por allá! Hermoso recuerdo de Liam! Era un bebé precioso! Gracias por compartirlo Silvina

    • Silvina_RG

      Gracias Mariana por tu comentario, por seguirnos, por tus bellas palabras, por todo. Liam sigue entre nosotros, queda mucho por contar! 🙂

  • Cecilia Martincorena

    Precioso todo lo que escribís , es la mejor forma de recordarlo … y así podrás seguir hablando de el en presente , por que nunca se irá de tu Corazón y de tu lado, aunque no te lo puedas comer a besos,,, Abrazo gigante.

    • Silvina_RG

      Muchas gracias Cecilia por tan lindo comentario. Así lo siento, conmigo siempre, aunque, como decís, quisiera tenerlo acá para estrujarlo y llenarlo de besos como hacía todos los días. Pero bueno, tengo los mejores recuerdos y me gustaría compartirlos. Realmente fueron 7 años maravillosos. Gracias otra vez. Abrazo!!!! 🙂

  • Luciano

    Lo voy a leer, todo, cada cosa que escribas y me van a brotar las lágrimas porque compartimos el amor a nuestros hijos de cuatro patas. Icaro y yo te saludamos….

    • Silvina_RG

      Muchas gracias por leerme! Es un proyecto muy importante para mí porque es mi forma de tenerlo conmigo y homenajearlo. Gracias por tu comentario y por entender este vínculo tan hermoso que formamos con nuestros hijos de cuatro patas. Saludos desde aquí y estoy segura que desde el cielo también! 🙂

  • VALERIA MARTY

    Se me puso la piel de gallina Sil,….hermoso recuerdo, que lindo que lo puedas plasmar en palabras,..y volver a ver y leer cuando lo extrañes y lo necesites. El HOMENAJE que Liam se merece.
    Te felicito que la tristeza tan grande que sé que sentís , la puedas transformar en enrgia linda con tus palabras en este blog
    Beso grande!

    • Silvina_RG

      Muchas gracias Vale por tu comentario. Vos sabés muy bien lo que significa Liam para mí y cuánto lo extraño. Gracias por leer y por tus palabras tan lindas! Abrazo gigante! 🙂

    • Silvina_RG

      Gracias por leer y por comentar, por quererlo, por estar siempre con nosotros dos, por comprender a la perfección este amor tan puro. Él te quería mucho, al igual que yo! Gracias con el alma!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *